Caso 3
Estudiante de 4to semestre de cs sociales, se
siente desbordada por la cantidad de material que le han asignado, creo no
poder hacerlo y considera que las estrategias de estudio no le están
funcionando. La ansiedad le está afectando el desempeño, se pone en blanco en
las evaluaciones.
Estrategias
metacognitivas /procedimentales
º
identificar de todo el material que le asignan cuál es indispensable y cuál es complementario,
para jerarquizar cuáles debe abordar primero.
º la joven debe probar estrategias
distintas a las que está utilizando, ya que está consciente de que no son
efectivas (esquemas, resúmenes, mapas mentales, entre otros)
º
desarrollar estrategias mnemotécnicas que le permitan recordar el material en
las evaluaciones.
º
debe revisar la organización de su tiempo de estudio (ver horas que dedica al
estudio, a la recreación, a necesidades básicas), generalmente cuando los
alumnos sienten que no les da tiempo de hacer todas las obligaciones es porque
hay una mala organización del tiempo.
º hacer un
grupo de estudio con compañeros donde se dividan actividades y se ayuden
entre todos
º reforzar la autoconfianza con los pequeños
logros obtenidos (ya ha llegado al 4to semestre y eso es un logro importante)
No hay comentarios:
Publicar un comentario