domingo, 28 de abril de 2013

Caso 3. identificar aspectos procedimentales y metacognitivas


Caso 3
Estudiante de 4to semestre de cs sociales, se siente desbordada por la cantidad de material que le han asignado, creo no poder hacerlo y considera que las estrategias de estudio no le están funcionando. La ansiedad le está afectando el desempeño, se pone en blanco en las evaluaciones.

Estrategias metacognitivas /procedimentales

º identificar de todo el material que le asignan cuál es indispensable y cuál es complementario, para jerarquizar cuáles debe abordar primero.

º la joven debe probar estrategias distintas a las que está utilizando, ya que está consciente de que no son efectivas (esquemas, resúmenes, mapas mentales, entre otros)

º desarrollar estrategias mnemotécnicas que le permitan recordar el material en las evaluaciones.

º debe revisar la organización de su tiempo de estudio (ver horas que dedica al estudio, a la recreación, a necesidades básicas), generalmente cuando los alumnos sienten que no les da tiempo de hacer todas las obligaciones es porque hay una mala organización del tiempo.

º hacer un  grupo de estudio con compañeros donde se dividan actividades y se ayuden entre todos

º reforzar la autoconfianza con los pequeños logros obtenidos (ya ha llegado al 4to semestre y eso es un logro importante)

No hay comentarios:

Publicar un comentario