lunes, 1 de febrero de 2010

Aportes a la tercera semana de discusion

Hola nuevamente:
Ya estamos en la tercera semana de participaciones (¡mitad de camino!) y aunque no se crea un largo camino recorrido en lecturas e información recibida y analizada.
Lo importante, a título personal, ha sido el darme cuenta de cuántas variables, elementos y factores se deben considerar al momento de realizar un diagnóstico del comportamiento de estudio de una persona para así lograr formular estrategias de intervención que realmente permitan ver resultados en el mismo.
Así mismo y recordando lo estudiado esta semana, cuántas variables involucradas en el proceso de estudio como tal (tiempo, su organización, su distribución, ...), además de los procesos metacognitivos que deben darse para evaluar y mejorar el rendimiento como tal.
De esta manera resulta interesante el tema y a la vez invita a reflexionar la cantidad de elementos que parecen fáciles de abordar, pero que a veces son "pasados por alto" o "dejados a un lado" por falta de tiempo de parte del evaluador o porque no son ampliamente discutidos y analizados, pero que en realidad aportan grandes soluciones si descubrimos su verdadero aporte.
Saludos,
Ana Laura Aldaz

2 comentarios:

  1. hola! estoy de acuerdo contigo, estas semanas hemos visto la cantidad de variables y factores que influencian una orientacion vocacional.. ademas en lo personal siento que he visto con un ojo mas critico los casos planteados, viendo que hay muchos errores o omisiones que se pueden cometer.. parece sencillo, pero es mas complejo de lo que uno podria pensar en una primera instancia!

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  2. Estoy de acuerdo con ambas, sin embargo, a pesar de no trabajar con estudiantes que se encuentran en el momento de tomar seleccionar la carrera a estudiar(trabajo con niños de educación básica), puedo trasladar lo aprendido a situaciones motivacionales en mis alumnos.
    A partir de lo aprendido, soy capaz de llevar a cabo una intervención más compleja en la que se involucren variables (que antes no era capaz de involucrar por simple desconocimiento)que influyen en el desempeño académico de los alumnos.

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