martes, 6 de agosto de 2013

Saludos.
La visión de construir escenarios de convivencia dentro del ámbito escolar como respuesta preventiva al clima de violencia escolar resultó una experiencia de estudio novedosa, y sumamente plausible, que abre un abanico de posibilidades  operativas para trabajar a nivel educativo. Igualmente, me resultó novedoso la aplicación en la temática de la violencia el valorar la importancia de considerar en todo proceso de intervención la base de una formación en los patrones de comunicación “la primera tarea de los actores es la sensibilización, entendida como el proceso de concientización (por parte de las personas que se comunican) de la consecuencia que tiene en su interacción diaria el uso de patrones de comunicación disfuncionales” (módulo I).
Con respecto a los criterios de efectividad, son de gran ayuda en el momento de elaboración de los proyectos así como los indicadores para evaluar los programas de intervención escolar, pues, contribuyen a crear proyectos realistas y evaluables que persiguen metas claras y, no discursos cargados de  buenas intenciones y actividades inviables operativamente dentro del complejo mundo de la esfera educativa pública.

Sin duda, que lo más complicado fue considerar el tema de marketing en las propuestas de intervenciones acordes con la demanda de todos los actores educativos.

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