sábado, 14 de mayo de 2011

Enseñemos paz!

Hola nuevamente a todos! Esta debe ser mi última publicación en el blog. Ha sido un placer tomar parte en este Diplomado de Asesoramiento Psicoeducativo, y este módulo de Violencia Escolar ha dejado en mi una gran huella, que espero no se borre. Aprendí que la violencia puede estar en cada una de las áreas de nuestra vida, pero que hay que limitarla y enseñar la paz, así como todos los beneficios que podemos obtener de ella.
Algo que no creo que olvidaré es el conflicto, que es parte de la sociedad, que no se puede evitar y que hay que provenirla en vez de prevenirla. Hay que trabajar con el conflicto y aprender a resolverlo, por medio de la negociación y la mediación. No es fácil aprender esto, pero no cuesta nada intentar llevar el mensaje para que otros lo puedan aplicar.
Gracias profesor, por apoyarnos en este último módulo, y darnos el ánimo que necesitábamos para culminarlo.
Ana

3 comentarios:

  1. Hola Ana María. Creo que los profes y las compañeras van a estar de acuerdo cuando te digo que no debe ser la última publicación en el blog. Entiendo que podemos seguir aportando material, aunque el diplomado haya terminado y tú siempre tenías información interesante. Un placer conocerte. Tus intervenciones me hacían pensar mucho y eso te lo agradezco. Miles de éxitos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a todos por ser parte de esta experiencia! Me voy de "entrometido" a intervenir en este módulo (jeje) para suscribir las palabras de Jimena: que sea éste un espacio en el cual se sientan bienvenidos, y que el fin del diplomado sea sólo el inicio de nuevas prácticas y experiencias que enriquezcan la más loable de las labores sociales que un ser humano pueda tener: educar a otros

    ¡Un abrazo a todos y todas! ¡Buen trabajo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Juan Carlos! Un gusto que te "entrometas" porque también fuiste parte de este aprendizaje. Gracias por todo y saludos.

    ResponderEliminar