lunes, 9 de mayo de 2011

Una despedida no violenta

Quizás sea porque la violencia está tan arraigada al día a día que había perdido la noción del impacto que tiene. Las noticias están cargadas de sucesos violentos y, personalmente, no estaba prestando atención a los mismos. Además, este módulo activó un escáner para detectar situaciones violentas en mi entorno, lo cual me alarmó y me sentí incapaz por la manera en como reaccionaba a las mismas. Suelo ignorar la violencia o responder del mismo modo. Me doy cuenta que o no tengo recursos para enfrentarla de manera oportuna o no los estoy usando bien. Creo que si hay muchas personas como yo en este aspecto (y creo que las hay), estamos en una situación grave.
Aunque todo el diplomado estuvo enfocado a contexto educativos, me sentí muy cómoda identificando situaciones y usando el conocimiento que aquí desarrollamos en todo tipo de situaciones. Esto fue especialmente interesante, desde mi punto de vista.
Ha sido muy enriquecedor contar con aportes de personas que trabajan en el área educativa y tienen experiencias muy valiosas. Agradezco el acompañamiento de los profesores y las intervenciones de mis compañeras. Al menos, en el aula virtual me sentí en un ambiente libre de violencia, lo cual se agradece y se va a extrañar.
Les dejo una imagen para todos aquellos que aspiran un mundo mejor, ojalá seamos parte de ese mundo.
Espero que nos encontremos en otra oportunidad. Quedo a la orden,


Jimena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario