Elegí esta canción porque considero que transmite un mensaje positivo para los adolescentes, en esta etapa especialmente pueden ser vulnerables a la presión de grupo o de su pareja sentimental, no tienen la madurez para iniciar las relaciones sexuales y creo que la mejor opción es la abstinencia sexual ya que no solo es 100% seguro como protección de cualquier riesgo de embarazo y ETS sino también de riesgos de tipo emocional como exposición a situaciones de desajuste, depresión, etc. Pienso que muchas adolescentes se sentirían identificadas con lo que expresa la canción y contribuye a fomentar la autovaloración de la persona y por ende de su sexualidad, la autoafirmación de los principios y valores personales, sobre todo en esta etapa de la vida en que se presentan tantas inseguridades y dudas, que les permita esperar al momento ideal para iniciar la vida sexual responsablemente en pareja así como respetar la decisión de esperar de su compañero(a) sentimental. En este interesante módulo hemos compartido diferentes puntos de vista acerca de este tema tan amplio y complejo como lo es la sexualidad humana, me ha aportado un mayor conocimiento y estrategias aplicables a mi área laboral con adolescentes. Gracias a todos!
jueves, 24 de marzo de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola Esperanza! Lo que mas me llama la atención del video es la frase: te quiero, pero no quiero. Creo que es importante porque indica que el sentimiento hacia la otra persona no está por encima del amor propio, y estoy de acuerdo contigo en que la autovaloración es un factor necesario para que los y las jovenes de hoy en dia puedan tomar decisiones adecuadas. Gracias por compartir el video en la feria!
ResponderEliminarHola Esperanza. No conocía la canción. Es un excelente aporte y seguro ayudará a muchas niñas a responder a una situación difícil.
ResponderEliminarSaludos.
Hola Esperanza! esta canción (y su letra) me permite subrayar la importancia de que nuestros jóvenes (y nosotros mismos) cuenten con una narrativa que haga compañía a sus sentimientos. Creo que esta canción le brinda a las personas que deciden esperar (incluso, del género masculino) una forma de explicar de manera sencilla el por qué deciden hacerlo...¡muy buen aporte!
ResponderEliminar